La Espirulina es una de las microalgas vivas más antiguas de la Tierra, perteneciente a la familia de las cianobacterias (realizan la fotosíntesis), cuya especie se denomina Arthrospira platensis. Este organismo, de tamaño microscópico, habita de forma natural en ambientes acuáticos no marinos, y debe su nombre a la forma característica de espiral que posee cuando es observada bajo el microscopio.
Esta cianobacteria habita de forma natural en lagos alcalinos de África, Sudamérica, Asia… y Fuerteventura, traída por los movimientos de aves migratorias.
La Espirulina ayuda a equilibrar las deficiencias en la nutrición diaria, debidas a la carencia de nutrientes en nuestra dieta moderna de alimentos excesivamente procesados. Debido a su alta concentración nutritiva, la Espirulina ha recibido el calificativo de «superalimento».
Puede consumirse directamente, o bien en combinación con zumos, yogures, frutas o cereales. También puedes rehidratarla previamente, introduciéndola en un vaso de agua (unos 25 ml), dejándola reposar unos minutos antes de ingerirla.La presentación es en frasco de cristal opaco violeta (biofotónico) con 125 gramos de espirulina 100% ecológica cosechada en Agua de Bueyes (Fuerteventura) por procedimientos puramente ecológicos.
Secada a una temperatura de 35 grados, esta espirulina preserva todas su propiedades nutricionales.
Termolábil, fotosensible. Proteger de la luz. Mantener el envase bien cerrado. Conservar por debajo de 25ºC, en ambiente fresco y seco. Consumir antes de los 24 meses desde su fabricación, estando indicada la fecha de caducidad preferente en el envase.
Deja un Comentario