Harina Plátano Verde Nivarina
3,60 €
La harina de Plátano Verde Nivarina es un producto sin gluten, rico en fibras y con alto contenido en potasio y magnesio. Sin conservantes ni colorantes.
Al provenir del plátano verde, tiene un sabor suave, que no se asemeja al del plátano maduro.
Debido a sus propiedades y a su composición, los principales beneficios de la harina de plátano verde para la salud son los siguientes:
- Favorecer la pérdida de peso, debido a que sacia el hambre y hace que los alimentos permanezcan durante más tiempo en el estómago.
- Ayudar a controlar la diabetes, gracias a que posee índice glucémico bajo y es rica en fibras, aumentando en poca cantidad el azúcar en la sangre.
- Favorecer el tránsito intestinal, pues posee fibras insolubles que aumentan el volumen de las heces, facilitando así su eliminación.
- Disminuir el colesterol y los triglicéridos, debido a que favorece que estos compuestos se unan a las heces para ser eliminadas del cuerpo.
- Favorecer las defensas naturales del organismo, pues si el intestino funciona de forma correcta, este logra producir más células de defensa.
- Combatir la tristeza y la depresión, debido a que posee potasio, fibras y minerales, como el magnesio.
Su contenido en almidón resistente tipo II reduce su índice glucémico con respecto a otras harinas y funciona en el organismo como fibra alimentaria, aportando saciedad y reduciendo los picos de glucemia. Además, esta propiedad hace que sea necesario utilizar menos cantidad al cocinar (20-25% menos que lo indicado en la receta).
Por ello, es una harina interesante no sólo para celíacos sino también para diabéticos, deportistas y todo tipo de personas en general.
Ingredientes: Plátano verdes deshidratados y molidos (100%)
Uso: Se puede usar como sustituto de la harina de trigo, para espesar salsas, papillas de bebé y zumos de fruta (jugos de fruta hervidos). Cocer 10 minutos.
Información de alérgenos: No contiene
Deja un Comentario